CARTA DE SANACIÓN DE LAS 5 HERIDAS DEL ALMA

Saludo y sonrío a mi espejo, saludo y sonrío a los conocidos y a los desconocidos,. 

Y HOY....

Decido atreverme a sostener la mirada a quien sea. 

Decido decir lo que quiero aunque tenga temor a ser rechazada./o.

Decido concederme el derecho a cometer errores- 

Decido dedicarme cumplidos sintiendo orgullo de mi. 

Decido respirar profundamente y comprender lo que el otro está sintiendo cuando me critica-

Decido imaginar mi presente/futuro tal como lo quiero, con confianza y fe,.

Decido comprarme algo no indispensable, solamente para mimarme.

Decido buscar alternativas cuando esté en situaciones (no riesgosas) de las que quiero escapar. 

Decido admitir que mi ego cree que estar en desacuerdo significa no amar.

Decido observar si la niña en mi, teme no ser querida si confronta a alguien.

Decido actuar diferente sin pedir opinión, valorando mi propio criterio.

Decido entender que si las personas no pueden darme atención no significa que no me amen.

Decido estar atenta a mis relaciones, pues sin malabarimos inconscientes, me amo mas.-

Decido si estoy triste dejarme llevar, sentir, reconociendo mi vulnerabilidad. 

Decido ver en que situaciones me pongo en rol de victima y cambiar mi actitud. 

Decido reírme de mi mismo/a un ratito todos los días. 

Decido prestar atención cuando sienta amenaza real o imaginaria y ver que me inmoviliza. 

Decido reflexionar sobre mis anhelos y mi fuerza para conseguirlos, y no sobre lo que otros tienen.

Decido desde la compasión aceptar que no tengo que ser siempre perfecto/a.

Decido darle amor a mi cuerpo, y a mi corazón, sin culpa.- 

Decido observar como siento y actúo cuando el miedo a dejarme sentir anula mis deseos.

Decido respetar mis limites amándome lo suficiente para levantar unos y derribar otros. 

Decido ver cuando actuó motivada por lo que se espera de mi versus lo que quiero.

Decido hacer sin sentirme culpable ni dar explicaciones, sin dañar a nadie ni a mi mismo/a.

Decido observar mi orgullo cuando interrumpo para corregir o lleva la conversación a mi interés. 

Decido tomarme un tiempo de relajación y placer aunque no haya terminado mis tareas.

Decido darme lo que necesito convencido/a que lo merezco y aprecio cuanto valgo.- 

Decido ver si me he atribuido el papel de mediador, no soy malo/a si no intervengo. 

Decido interiorizar el conflicto con alguien, ver que necesitamos y hacer lo que pueda sin culpa.- 

Decido prestar atención a cuando me descalifico, ya que no tengo que compararme con nadie.- 

Decido que para merecer amor no necesito sacrificarme, identifico mis temores. 

Decido disfrutar la vida sin culpa, ayudo a todos pero sólo soy responsable de mi. 

Decido aceptar mis defectos ante los demás sin ocultar mi vergüenza haciéndoles reír- 

Decido dejarme querer sin juzgarme y sin miedo a ser juzgado/a.

Decido no manipular cuando tenga que pedir, ni dejar que nadie me manipule. 

Decido que no necesito tener la última palabra, reconozco mi poder en mi, no a través de otro.

Decido confesar algo que no me hubiera atrevido antes por creer que en silencio me aman mas.

Decido ser mas paciente y tolerante ante imprevistos, mi paz no depende del exterior. 

Decido mostrar genuino interés por lo que me cuentan, antes que tratar de impresionar a nadie. 

Decido reconocer cuando he mentido para no ser vulnerable, ya no me afectan mis miedos. 

Decido asumir mi responsabilidad si hago a alguien sentir culpable como herramienta para mis deseos.

Decido ser consciente y compadecer esa parte de mi que busca reconocimiento y afecto cuando me enojo y expresándolo o callándolo busco que me demuestren amor.

Decido pedir en lugar de exigir, y ver que todo es cuestión de percepción y expectativas- 

HOY DECIDO QUE SOY MI MEJOR PROYECTO, Y DECIDO AMARME TAL COMO SOY!






Entradas populares de este blog